2009-01-19

Resizeimage.org, otra herramienta para el redimensionado de imágenes

Resizeimage
ResizeImage.org es otra más de las aplicaciones online que tenemos a nuestra disposición para modificar los tamaños de nuestras imágenes. Pero en este caso no contamos con los valores numéricos de los tamaños, tanto los predefinidos como los valores manuales.

Entonces, ¿cómo funciona? Basta con subir nuestra propia imagen y nos encontramos con dos opciones, una de ellas es escoger uno de los tamaños, que van desde pequeño hasta el tamaño original, y la otra es usar el redimensionador avanzado. Este redimensionador avanzado lo que nos permite es posicionarnos en cualquier borde de la imagen para modificar su tamaño, ya sea a nivel horizontal, a nivel vertical o toda la imagen en su conjunto, manteniendo la proporción de la misma.

Cuando modificamos nuestra imagen, a la derecha de la web nos mostrará los valores numéricos del tamaño actual de nuestra imagen, donde también podemos conocer su peso y descargarlo a nuestro sistema de almacenamiento local.

También disponemos de la herramienta de recorte, que nos permite seleccionar el área a recortar, indicando el ratio de la imagen resultante de entre las opciones que ponen a nuestra disposición.

Que no contemos con tamaños predefinidos ni podamos cambiar nuestras imágenes indicando manualmente los valores de los tamaños es una de las carencias de este servicio, aunque ya es cuestión de gustos. Una cosa interesante es que no usa flash para ofrecer el servicio, así que si algún día me toca ir a algún ordenador que no tenga soporte flash, si es una opción a tener en cuenta.

No hay comentarios: