2009-12-09

CaptureFox: Plugin para Firefox que permite capturar en video tu pantalla

Muchas veces los bloggers tienen que crear un video-tutorial que exprese mejor lo que quieren comunicar, y sin duda los usuarios de Firefox sueñan con un add-on que les permita grabar su pantalla.

CaptureFox es una herramienta útil para crear tutoriales, que no captura sólo el navegador, sino que graba toda la pantalla cuadro por cuadro, como así también tu voz, en un archivo AVI.

Después de instalarlo, se mostrará con un pequeño botón en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez que hacemos clic allí, se abre un menú de configuraciones con dos pestañas:

Configuraciones básicas

cfox_settings

Aquí puedes programar si desean capturar la pantalla completa o sólo la ventana de Firefox, seleccionar la calidad de video, cuántos frames por segundo deben capturarse (1,2,3,4, o 5), decidir si deseas grabar la voz desde tu micrófono y finalmente configurar la carpeta de destino del video resultante.

Configuraciones avanzadas

cfox_advsettings

En esta sección puedes modificar el codec que se utilizará para la captura. Los disponibles en la versión más reciente son MJPEG y XVID para video, y WAV o MP3 para audio. Además, puedes darle un nombre al archivo AVI resultante.

Realmente esta aplicación resulta prometedora, aunque para futuras versiones le haría falta un poco más de desarrollo.

Haz clic en este enlace para descargar Capturefox»

Fuente: Universe Firefox

No hay comentarios: