2010-05-12

Mikogo.es – Reuniones online para la vida profesional y académica

Mikogo, el resultado de una idea que nació en 2007 y que nos permite realizar reuniones online, conferencias, presentaciones y sesiones de soporte remoto de forma gratuita, se está mostrando también una excelente opción para el mundo académico.

Con miles de usuarios distribuidos alrededor de todo el planeta, el principal mercado se encuentra en Estados Unidos, ya que la aplicación estuvo solamente en inglés por casi dos años. Desde que a finales del año pasado se lanzaron otras páginas en diferentes idiomas, los usuarios de habla hispana lo han empezado a utilizar para decenas de aplicaciones diferentes, estando el soporte remoto, presentaciones profesionales y apoyo académico entre tres de los principales usos.

[...] pequeñas empresas y empresas que utilizan el software como medio de comunicación para realizar presentaciones. También educadores alrededor del mundo, lo utilizan para mostrar a sus alumnos diferentes presentaciones y prepararles para el futuro [...] usuarios con intereses personales que utilizan el programa para diferentes fines o sea para ayudar un amigo con la pc o mac, mostrar fotos a familiares en otros países, mostrar nuevos trucos que han aprendido, etc.

El poder compartir escritorio para los reuniones online es cada vez más importante, por eso no es de extrañar que la idea sea cada vez más frecuente en la web.

Enrique Castellanos me comenta que ya están desarrollando la versión 4, que incluirá una mejor interfaz de usuario con un panel que le permitirá al presentador tener un mejor control y organización de las reuniones. Además incluirá un chat para poder intercambiar mensajes durante la conferencia sin interrumpir al presentador durante la charla.


Fuente: wwwhatsnew.com

No hay comentarios: