2009-09-19

Las mejores aplicaciones RSS para recibir tus feeds por e-mail o por SMS

Para recibir, por ejemplo, actualizaciones de los comentarios de tu página, siempre tienes la opción de suscribirte a tus feeds de comentarios por medio de RSS y así poder revisarlos en cualquier momento.

Pero existen maneras más sencillas de revisar los comentarios que recibes, sin tener que chequear tus feeds varias veces al día ¿Te interesa saber más? En esta nota te mostramos algunas aplicaciones con estos fines.

1. Feed My Inbox

14

Feed My Inbox es completamente simple de usar y gratuito. Sólo debes ingresar el website o la URL del feed del cual deseas recibir actualizaciones y casi estás listo.

Luego, debes ir a FeedMyInbox e ingresar tu feed (mencionado anteriormente) y tu dirección de email. Una vez que te hayas suscripto, revisa tu correo y haz clic en el link de confirmación para activar el servicio. Ahora sí ¡Listo!

Pros

* Súper simple de usar, toma segundos.

* Gratuito.

* Funciona en websites y feeds URLs.

* Incluso si el feed se actualiza 20 veces en el día, sólo recibirás un email.

Contras

*Sólo se envían actualizaciones una vez cada 24 horas para reducir el spam.

Haz clic aquí para ingresar a la web de Feed My InBox»

2. RSS 2 Email

22

RSS 2 email es un software completamente gratuito que te permite integrar feed RSS a tu cliente e-mail de elección. RSS2Email es de código abierto y funciona directamente con tu cliente de correo para permitirte obtener notificaciones y actuar de Puente en la brecha entre tu cliente de e-mail y los feeds RSS.

RSS2Email funciona tanto en sistemas basados en Windows con en UNIX, y puede leer cualquier feed RSS o ATOM.

Pros

* Funciona en Windows y UNIX

* Compatible con servidores POP e IMAP

* Gratuito y de código abierto

* Maneja cualquier formato RSS o ATOM, incluyendo caracteres no ingleses.

Contras

* No es un servicio basado en la web, debes descargar e instalar el software en la computadora y configurarlo con tu cliente de e-mail de elección.

Haz clic aquí para ingresar a la web de RSS 2 Email»

3. Blog Alert

32

Blog Alert es otra aplicación web de RSS a e-mail muy simple y gratuita. Blog Alert no necesita siquiera ningún tipo de descarga o programación de cuenta, simplemente ingresa el feed y tu e-mail y listo.

Una cosa que hay que notar con Blog Alert es que debes asegurarte de ingresar la URL del feed RSS, no el feed del sitio web. Si bien algunas herramientas están capacitadas para detector el feed, Blog Alert no ofrece esto.

Pros

* Simple, toma sólo segundos comenzar a trabajar.

* Free.

Contras

* Falta información.

Haz clic aquí para ingresar a la web de Blog Alert»

4. NewsGator

43

NewsGator es un producto Microsoft Outlook específico que integra feeds RSS e e-mails. Si utilizas Outlook a menudo, NewsGator puede ser la mejor opción para ti.

Puedes obtener alertas RSS, actualizaciones y feeds todo desde dentro de Outlook usando NewsGator. Si eres un usuario Outlook, prueba esta servicio que no te vas a arrepentir.

Pros

* Se integra en Outlook, un cliente de e-mail muy popular.

* Se encuentra muy bien pulido.

* Recibe actualizaciones, añade nuevos feeds y lee feeds todo desde el Outlook.

Contras

* Específico para Microsoft/Outlook. No funciona con otros clientes de e-mail.

* No es gratuito, cuesta $29.

Haz clic aquí para ingresar a la web de News Gator»

5. Reblinks

53

Reblinks es un Puente que manda los RSS al Email, se trata de otro servicio web gratuito que se enfoca en la simplicidad y funcionalidad. Dirígete a la página de inicio e ingresa la URL del feed y el e-mail al que deseas que se manden las actualizaciones, luego haz clic en “Submit”. Sal a pasear un rato y al volver ¡Ya tendrás los feeds en tu casilla de correo!

Reblinks se encuentra todavía en Beta por lo que puede que tenga algunos problemas o bugs, pero nada demasiado malo.

Pros

* Gratuito.

* Simple y fácil.

Contras

* ¿Confiabilidad? Antes de depender completamente en este servicio es necesario tener presente que el mismo se encuentra en etapa Beta.

* Además, falta información en la página. ¿Existen restricciones? ¿Cuán a menudo se mandan las actualizaciones?

Haz clic aquí para ingresar a la web de Reblinks»

RSS a SMS

Hasta el momento hemos visto algunos productos geniales de software y aplicaciones web que permiten enviar las actualizaciones de RSS a tu dirección de correo electrónico. Pero hoy en día no siempre tenemos nuestras computadoras portátiles a mano cuando lo necesitamos. Para la última parte de este artículo nos centraremos en los servicios que te permiten enviar actualizaciones RSS directamente en tu teléfono celular a través de SMS. Imagina ser notificado al instante en tu teléfono cuando estás con tus amigos, y alguien te ha hecho un comentario (esperemos que positivo).

6. PeekFeed

62

PeekFeed es un servicio de RSS a SMS que luce muy bien. PeekFeed es completamente gratuito y manda cualquier tipo de actualización RSS que hayas programado directo a tu dispositivo móvil.

Para comenzar, sólo dirígete a la página de PeekFeed y crea una cuenta nueva. Una vez que la hayas creado, puedes programar todas las propiedades de usuario y añadir los feeds de los cuales deseas recibir notificaciones. PeekFeed incluso te permite seleccionar cuán a menudo deseas recibir las actualizaciones. Puedes elegir por minuto, hora, día y así.

Pros

* Gratuito.

* Fácil de usar y recibir.

* Propiedades de actualización personalizables (minuto, hora, día etc).

Contras

* Ninguna que se nos ocurra.

Haz clic aquí para ingresar a la web de PeekFeed»

7. Pingie

73

Por último, pero ciertamente no menos importante, es el servicio RSS a SMS muy popular, Pingie. Pingie te permite introducir su número de teléfono, correo electrónico y la dirección del sitio web para empezar a recibir las actualizaciones al instante.

Pingie se ha conocido como una aplicación RSS a SMS confiable desde hace un tiempo, e incluso te permite comprobar el estado de todos sus servidores en su página de estado. Fuera de las aplicaciones RSS a SMS, Pinige parece ser la que más usa la gente.

Pros

* Gratuito.

* Interface de usuario simple e intuitiva.

* Confiable y abierto, en el sitio hay una gran cantidad de información para leer.

Contras

* Podrá ser que hay que pagar los mensajes de texto que recibimos, pero eso no difiere de cualquier otro servicio que manda SMS.

Haz clic aquí para ingresar a la web de Pingie»

Fuente: In The Woods

No hay comentarios: