2009-10-30

18 consejos para aumentar tu motivación

1. No te sobrecargues de trabajo

Trabajar demasiado es una forma segura de perder cualquier motivación. Trabajar constantemente demasiado te pondrá en una ruta, de la que puede resultar muy difícil salir. Utiliza una timeline (linea de tiempo) con cada proyecto para asegurarte que tienes el tiempo necesario para cada trabajo.

2. Ten tu propio ritmo

No intentes condensar demasiado trabajo en un sólo día. Hacer eso, no sólo quebrará tu motivación sino que también dará como resultado trabajos inaceptables. Crea un esquema diario razonable y haz lo posible para cumplirlo.

3. Programa y vence tus tiempos límites

Una vez que tengas tu línea de tiempo y el esquema diario en su lugar, establece una meta para vencer tu plazo. Muchas personas tienen su máximo de productividad antes de llegar en una fecha límite y hasta la fecha límite la productividad que tuvieron era mínima. Utiliza varios plazos para cada proyecto y así obtener beneficios al completarlos antes de tiempo.

4. Obtén un buen comienzo

Conseguir un buen comienzo para un proyecto contribuirá a mantener la motivación durante toda la duración del mismo. Haz tu mejor esfuerzo para tener un sólido comienzo de cada proyecto.

5. Desprecia cualquier interrupción

Email, Twitter, mensajería instantánea y otras interrupciones son tan desventajosas como beneficiosas.

6. Haz buen uso de tu tiempo libre

Esto es fundamental. Si eres capaz de disfrutar verdaderamente tu tiempo libre, más feliz estarás al volver al trabajo.

7. Cambia el ambiente de trabajo

Es bueno cambiar de ambiente laboral; ir a algún café o librería una vez a la semana para trabajar puede ser una idea genial (siempre que puedas, claro).

8. Posponlo si es posible

Si tienes un mal comienzo con un proyecto, posponlo si es posible. Si intentas con un proyecto que te traba no tendrás resultados favorables. Mejor seguir con otra cosa y volver a este trabajo en otro momento.

9. Sigue tu progreso

Después de trabajar por un tiempo en un mismo proyecto, es fácil perder el rastro de tu progreso. Por eso es útil mantenerse al tanto del progreso total y asegurarse de notar cuándo llegas a los puntos deseados.

10. Toma descansos productivos y vacaciones

Un cambio de escenario por un tiempo hace maravillas en la motivación personal. Te refrescan y te ponen la mente lista para trabajar nuevamente.

11. Trabaja con otras personas

Si te estancas, busca la opinión o ayuda de otros. Incluso la ayuda de gente completamente ajena a la industria puede brindarte una perspectiva nueva sobre algo que estabas pasando por alto.

12. Utiliza otras aproximaciones

Dar una mirada al trabajo de otros te puede ayudar a ver tus proyectos desde otro ángulo o perspectiva.

13. Diviértete

Una de las mejores formas de mantenerse motivado es divertirse. Convierte tu trabajo en algo divertido añadiéndole algún giro, haciéndolo competitivo o poniendo a otros en acción.

14. Almuerza o come algún snack

Comer no sólo te da un descanso sino que te brinda la energía necesaria. También es fundamental mantenerse hidratado.

15. Haz ejercicios

Los beneficios del ejercicio físico son interminables. Hacer ejercicio te permitirá no solo motivarte, sino liberar endorfinas, desintoxicarte y desestresarte.

16. Deshazte del peso muerto

Si algún cliente es demasiado molesto y no encuentras la forma de mejorar la relación, deshazte de él. No hay cantidad de dinero suficiente por la que valga la pena volverse loco y odiar el trabajo.

17. Date recompensas

Recompensar tu trabajo duro con algo que te guste es una de las formas más eficientes de mantener tu productividad y motivación al máximo.

18. Mantén tu cabeza en alto

Siempre hay momentos en que sientes que necesitas tirar la toalla. Pero la realidad es que los que renuncian nunca ganan. Cada día es una oportunidad nueva y depende de ti dar lo mejor. Aprende de tus errores y no dejes que las cosas te superen. Si lo lográs, superarás todo.

Fuente: Let’s Count The Days

No hay comentarios: