2009-11-27

Uso DooTranslator para la traducción

DooTranslator salió, apoya "CSV", "gettext", "Array", "ini", por ahora, pronto se llevarán a cabo otros "tipos de archivo". Así, por ejemplo, usted tiene su archivo de traducción con este contenido:

en.svntest;"This is just a test!"

Permite inicializar la clase DooTranslator:$translator = Doo::translator('Csv', $this->_basePath . 'languages/en/LC_MESSAGES/en.csv');echo $translator->translate("test");

Como usted puede ver su muy simple, el primer argumento es el tipo de archivo para la traducción y la segunda es la ruta al archivo, el tercer argumento puede ser opciones de matriz. Para CSV puede configurar opciones como: delimitador, recinto y la longitud. El valor por defecto para delimitador es ";" y para la carcasa es ".

Ahora vamos a añadir algunas opciones a nuestra llamada, digamos que queremos un delimitador de otros entonces "," y queremos añadir algo de almacenamiento en caché.$translator = Doo::translator('Csv', $this->_basePath . 'languages/en/LC_MESSAGES/main.csv', array('cache' => 'apc', 'delimiter' => '|'));

Así que ahora hemos añadido mecanismo de caché que es "APC" y hemos añadido delimitador que es "|", ahora en nuestro en.csv debemos cambiar delimitador:test|"This is just a test!"

De mecanismos de caché compatibles son "APC", "php", "XCache" y "eaccelerator". Ahora vamos a añadir marcadores de posición para traducir método:
$translator->translate("Hello [_1], wellcome to my website!", array("John"));

Esto le mostrará traducida cadena con: "Hola Juan, bienvenido a mi página web!".

Muy bien de eso, si usted tienen alguna pregunta por favor te pido, esto es una simple traducción de su clase aún en fase beta por lo que bugy puede ser poco, probarlo y por favor enviarme comentarios si usted encuentra algunos errores.

1 comentario:

Unknown dijo...

Translation has been added to http://learn.doophp.com/2009/10/using-dootranslator-for-translation/?lang=es

Thank you