2010-02-19

Tips para tu Google Buzz

Creemos que ya es hora de recopilar algunos tips útiles para Google Buzz. Después de la respuesta inicial y de nuestro esfuerzo por mejorar les dejamos los 5 de las funcionalidades más útiles... ¡por ahora!

1.- Negritas y Cursivas: Buzz permite dar formato al texto que envíes. Lo logras de la siguiente manera: para las negritas utiliza un asterisco antes y después del texto. Para las cursivas, usa en cambio el guión de piso, también antes y despues del texto. Finalmente, para el texto tachado necesitarás un guión (o signo negativo) al principio y otro al final, así:


*negritas*
_cursivas_
-tachado-

Lo cual se vera como en la imagen de más abajo:

2.- Controla todo lo que compartes, desde el Panel de Control: tú tienes la posibilidad de ver y modificar lo que esté asociado a tu cuenta de Google. Aquí, te enseñamos cómo acceder facilmente al Panel de Control desde Gmail: haz clic en Configuración (arriba, a la derecha). Luego, entra en la pestaña Cuentas e Importación y una vez allí, verás la última opción al fondo que dice Configurar la Cuenta de Google. Al hacer clic en ese enlace, Google te llevará al sumario de tu cuenta, es decir, Configuración Personal.

Al lado de Panel de Control, haz clic en el enlace Ver Datos almacenados de esta Cuenta. En la vista que aparece podrás ver, producto a producto, todo lo que tienes asociado con tu cuenta de Google. Ahora, hay una sección dedicada exclusiva y específicamente a Google Buzz. Allí, podrás ver el número de seguidores y personas a quienes sigues, los sitios que tienes conectados, el conteo de comentarios y publicaciones que haz hecho hasta el momento, entre otras cosas. A la derecha de este resumen, hay varios enlaces a través de los cuales puedes cambiar diferentes cosas de tu perfil de Buzz.
3.- Puesdes usar el símbolo @ junto al nombre de una persona, para enviarle un Buzz a él o ella especialmente, pues Buzz te permite escoger de una lista de contactos. Por ejemplo: yo le quiero enviar un mensaje directo a mi amiga Karla, así que pondré @ junto a la "K" de Karla y me aparecerá la lista de personas que están en mis contactos cuyos nombres contengan la letra "K".

4.- Los atajos no son una utilidad exclusiva de Gmail como correo electrónico. Podemos usar los atajos también en Buzz, como por ejemplo la "n" para desplazanos hacia abajo en la vista de Buzz o "p" para hacerlo hacia arriba. La "r", usada para "responder" en Gmail, en Buzz se usa para Comentar. Activar los atajos es muy fácil: ve a Configuración, en la vista de Gmail y en la pestaña General, selecciona Activar combinaciones de teclas, dentro de la sección Combinaciones de teclas.

5.- Puedes enmudecer cada entrada en Buzz de forma individual: hay entradas que se hacen vivaces y captan tanto el interés de las personas que todos siguen comentando una y otra vez. Cada vez que esto pasa, Buzz envía una notificación a tus Recibidos pero tú tienes la posibilidad de evitarlo, al enmudecer cada entrada. Sólo debes hacer clic en la flechita que ves a la derecha de tu Buzz y el menú desplegará varias opciones para ti, como lo ves en la imagen más abajo. También, si no quieres recibir más notificaciones por parte de Buzz, puedes crear un Filtro con los siguientes parámetros: en la sección Contiene las Palabras, escribe "label:buzz" y al dar Paso Siguiente, puedes decidir si deseas, por ejemplo, marcar todas las notificaciones como leídas, entre otras cosas.
Como lo prometido es deuda ya ves que gracias a tus aportes en el Foro de Gmail hemos seguido ir mejorando tu experiencia con Buzz. Recuerda que puedes seguirnos a través de Google Reader (aquí a la derecha, donde dice Site Feed) para que estés siempre al tanto de cada publicación que hacemos y de todas las novedades que El Equipo de Google tiene para ofrecerte.

Publicador por María Conchita Mauro. Consumer Operations

No hay comentarios: