2010-08-08

NuCaptcha, captchas basados en vídeos


Parecía ser una buena solución pero en la práctica, los captchas nos han traído más molestias que beneficios, llegando en alguna ocasión al punto, al menos en mi caso, de dejar de registrarme o comentar en sitios web, debido a que me denegaban el código que introducía, a pesar, según qué casos, los introducía correctamente según me mostraban en las imágenes. Pues bien, ahora viene una nueva alternativa a los captchas con NuCaptcha.

NuCaptcha es, tal y como indica en su web, una plataforma de seguridad que usa el vídeo en movimiento para autenticar la interacción web humana. Y nada mejor que ver los ejemplos que nos indica en su portada, donde sustituye las imágenes con los códigos distorsionados por vídeos en movimiento, reproducidos mediante Adobe Flash, donde podemos ver claramente el código que deberemos de introducir en cualquier web en la que vayamos a interactuar.

Actualmente NuCaptcha está disponible para PHP, .NET, y Java, y nos da una serie de herramientas para implementarlo en nuestro sitio web, incluido un plugin para WordPress, y sea el método que usemos, API o plugins, deberemos de registrarnos para disponer de nuestra clave privada.

No hay comentarios: