2014-05-06

6 Librerias PHP para tener a mano pChart, Upload, Gauffrete, OmniPay, Carbon y UnderscorePHP

pChart

Es una librería para realizar gráficos estadísticos, muy útil en cualquier proyecto. De una u otra forma los gráficos son la forma más simple de interpretar datos y podemos generar gráficos a partir de una base de datos, archivos CSV o cualquier otra fuente.

Upload

Esta librería te ayuda con la tarea de subir y validar archivos en el servidor, es muy fácil de usar y puede ser usada con composer, esta disponible bajo licencia MIT y el código esta en GitHub.

Gauffrete

Es una librería muy interesante que te permite tener una capa de abstracción para el sistema de archivos de tu sistema. Facilita mucho el trabajo con archivos y ficheros. Además permite implementar sistemas de cache para tus sistemas en caso de que los ficheros sean lentos y manejar sistemas remotos como FTP o AmazonS3.

OmniPay

Es una librería para manejar pagos en aplicaciones de comercio electrónico, cuenta con la ventaja de funcionar para múltiples plataformas de pagos por lo que no tendrás que aprender a usar el api de cada una de las plataformas para tu proyecto.

Carbon

Un interesante librería que te ayuda con el manejo de fechas en PHP, lo bueno es que hereda de DateTime y añade un componente semántico muy importante y además permite dar formato y localizar las fechas fácilmente.

UnderscorePHP

Ya deben conocer UnderscoreJS pues esta es la versión en PHP, es muy útil y fácil de usar. Es muy útil cuando se trata de manejar arreglos. Objetos y colecciones de objetos, entre otras cosas más. Muchas cosas que pueden ser básicas pero ahorran mucho tiempo.

No hay comentarios: